JUGANDO A VOLAR. POÉTICAS Y TRAYECTORIAS DEL VUELO.

“Cuanto más se eleva un hombre, más pequeño les parece a los que no saben volar”

Friedrich Nietzsche

Jugando a volar, poéticas y trayectorias del vuelo, es una instalación interactiva en completa oscuridad en la que a través de nuestro movimiento por el espacio, escuchamos el vuelo de un ave o grupo de aves encima de nuestra cabeza que nos acompaña en el viaje.

Asimismo, la instalación asigna una palabra o palabras poéticas sobre el vuelo a cada una de las coordenadas del espacio que recorremos, de forma que al final de nuestra visita a la instalación, recibiremos en nuestro móvil, un poema único, generado a partir del azar y el juego de nuestro movimiento en el espacio.

De esta manera se genera un paisaje sonoro único para cada experiencia del visitante, que nos permite vivenciar (de un modo poético) la sensación de surcar el viento o cualquier imaginario que la instalación y la oscuridad de la sala puedan crear en nuestra memoria.

Descripción de tu proyecto

Volar,  es desplazarse a través de un espacio tridimensional, con movimientos vectoriales o relativos en cualquier sentido. Pero volar también es un símbolo metafórico de: Libertad, imaginación, cambio, transformación, conocimiento, rapidez o evasión.

JUGANDO A VOLAR, POÉTICAS Y TRAYECTORIAS DEL VUELO, propone “vivir” y “jugar” ambas realidades del término a través de una instalación interactiva en completa oscuridad que registrará nuestro movimiento en el espacio.

La instalación se diseñará para dar cabida a un visitante “jugón” y “activo” que quiera proponer movimientos por el espacio y trayectorias que generan juegos sonoros.

La primera idea es que a raíz de nuestro movimiento ,un grupo de aves nos acompañe en el desplazamiento por encima de nuestras cabezas, haciendo sentir al visitante esta idea de vuelo. En el desarrollo siguiente me gustaría que la instalación sonora pudiera ser inteligente e interactuar más con el visitante de forma que se produzca un juego de comunicación… Un ave que se transforma en viento, o en el sonido de una ciudad que se abre para dejarnos avanzar… paisajes sonoros inteligentes que se comunican con el visitante bajo el poder evocador de la oscuridad.

Para el prototipo en la creación del poema azaroso y aleatorio propongo jugar con que cada palabra o grupo de palabras se asigne a una coordenada en el espacio. De esta forma y a partir de cada recorrido y juego de movimiento espacial de la persona que visita la instalación, se generará un poema.

Propongo que la instalación se active a través de una llamada de móvil antes de comenzar la visita. Una vez sea activada, el juego individual durará 8 minutos. El sistema enviará el poema aleatorio resultante del juego, 10 minutos después de esta llamada. 2 minutos después de nuestra visita a la instalación.  

Tags: 

  • technology
  • art
  • arte sonoro
  • instalación
  • movilidad
  • TEATRALIDAD
  • juego
  • INTERACCIÓN

Categorías: 

  • Interactivos?

Fecha de inicio: 

Jueves, 26. Marzo 2015
No hay resultados.
No hay resultados

Promotores

Imagen de Jesús Nieto
Jesús Nieto

Miembros

Imagen de Jesús Nieto
Jesús Nieto