ephemeral angels

Este proyecto propone realizar proyecciones interactivas de imágenes aladas sobre una nube de polvo.
... imitando las aves, los humanos devenimos en ángeles ...

This proposal aims to project interactive images onto a dust cloud.
... mimicking birds, humans become angels ...

 

breve sinopsis  |  abstract

Cuando un visitante entra en el área cubierta por un sensor kinect, las alas siguen el movimiento de sus brazos en tiempo real. Su propia imagen alada se ve proyectada en la nube de polvo. El sonido es una composición generativa.
Nuestra intención es durante Interactivos16 realizar el dispositivo para generar esta nube de polvo, así como desarrollar el código para la interface interactiva con el kinect que generará las imágenes, los sonidos y controlará el dispositivo dispensador de la nube, para finalmente poder presentar la obra en forma de instalación audiovisual.

When a visitor enters the area covered by a kinect sensor, the wings follow the movement of his arms in real time. His own winged image is projected in the dust cloud. The sound is a generative composition.
Our intention for Interactivos16 is to make a device for produce the dust cloud and to develop the code for the interactive interface with kinect, which will generate images and sounds, and also will control the maker-cloud device, to finally present all the work as an audio visual installation.

 

llamado a colaboradores  |  call for collaborators

Para alcanzar las metas propuestas necesitaremos el apoyo de colaboradores con habilidades o experiencia en un espectro muy amplio de campos posibles. Por ejemplo:
ingeniería mecánica, informática, programación, kinect, composición musical, gráfica digital y simulaciones, arquitectura, matemáticas, física ... Y todo espíritu inquieto que tenga ideas para aportar y el deseo de colaborar en el desarrollo del proyecto es bienvenido.

To achieve the proposed goals we need support from collaborators with skills or experience in a wide range of possible fields. For example:
mechanical engineering, informatic, computer programming, kinect, musical composition, digital graphics and simulations, architecture, mathematics, physics ... And all restless spirit who has ideas to contribute and the desire to collaborate in the project is very welcome.

 

nuestro perfil  |  our profile

Mariana Carranza
Vídeo Arte Digital . Diseño Interactivo . Instalaciones . Performances.
Artista con formación multidisciplinaria, estudió la arquitectura en la Universidad de Montevideo, ha completado su formación artística en América Latina, EE.UU., España y Alemania. Trabaja con tecnologías, videoproducción, medios digitales y programación creativa desde 1988
Exposiciones individuales y colectivas en América, Europa y Asia, así como conferencias y talleres en universidades y escuelas de arte. Recibido reconocimiento y premios internacionales por sus actividades.
https://marianacarranza.wordpress.com
Florian Wolf
Estudiante de último semestre de ingeniería mecánica en la Universidad Técnica de Darmstadt. Experiencia de trabajo en el Instituto PTW para la gestión de producción, tecnología y máquinaria, TUDarmstadt. Beca DAAD para un año académico en Brasil, donde también trabajó en la empresa Odebrecht Construcciones SA.

Mariana Carranza
Video+Digital-Art . Interactive Design . Installations . Performances.
Artist with multidisciplinary background, studied of architecture at University of Montevideo, completed her artistic education in Latin America, USA, Spain and Germany. Working with technologies, video production, digital media and creative programming since 1988
Individual and collective exhibitions in America, Europe and Asia, as well as lectures and workshops at Universities and Art-Schools. Received international recognition and awards for her activities.

https://marianacarranza.wordpress.com
Florian Wolf
Senior student of mechanical and process engineering at Technical University Darmstadt. Work experience with PTW Institute for Production Management, Technology and Machine Tools. DAAD scholar for an academic year in Brasil, where he also worked with Odebrecht Constructions SA.

Collaborators

Katarina Martin

Ewan Henry

Brezo Alcoceba

Beatriz Page

Aaron Schmidt

 

  1. DESCRIPCIÓN
    • Objetivos
      En un principio, este proyecto propuso realizar proyecciones interactivas de imágenes aladas sobre una nube de polvo fluorescente, como soporte efímero de la proyección.
    • Breve sinopsis
      Cuando un visitante entra en el área cubierta por un sensor kinect, las alas siguen el movimiento de sus brazos en tiempo real. Su propia imagen alada se ve proyectada en la nube de polvo a través de una burbuja gigante. El sonido es una composición generativa.
      Durante Interactivos16 se comenzó investigando la posibilidad de realizar un dispositivo para generar una nube de polvo. La búsqueda del elemento efímero nos llevó finalmente a generar una burbuja gigante de manera interactiva respondiendo a la presencia del visitante.
      El formato de la obra es instalación audiovisual.
    • Inspiraciones
      Biomimicry:
      ... imitando las aves, los humanos devenimos en ángeles ...
      Otto Liliental
    • Tecnologías y herramientas usadas
      Interface audio-visual interactivo que consta de:
      software ephemeral angels: código desarrollado en OpenFrameworks.
      dispositivo de hacer burbujas: estructura de madera e hilos, motores, Arduino, mezcla de jabones.
      hardware: kinect2, computadora, proyector, altoparlantes.
    • Equipo de desarrollo

      Promotores del proyecto: Mariana Carranza y Florian Wolf
      Colaboradores: Katarina Martin, Ewan Henry, Brezo Alcoceba, Beatriz Page, Aaron Schmidt

      IMG_0846
  2. PROCESO
    • Taller de desarrollo colaborativo interdisciplinario
      Desde el principio se siguieron dos líneas de trabajo.
      Una desarrollando el código interactivo de las alas en OpenFrameworks, usando el Kinect V2. Las gráficas se basaron en los dibujos de Otto Lilienthal.

      r0003031
      Para más detalles ver:
      http://comunidad.medialab-prado.es/en/node/1676
       

      Otra linea de trabajo investigó superficies efímeras de proyección, cuando la nube de polvo se mostró muy difícil de controlar se experimentaron otras opciones hasta llegar a la burbuja gigante del prototipo.

      R0003940
      Para más detalles ver :
      http://comunidad.medialab-prado.es/es/documento/elemento-ef-mero

    • Resultados alcanzados

      Se desarrolló un prototipo de la instalación que se muestra en la exposición de 10 años de interactivos? Desde 31 de mayo al 20 de septiembre en Medialab-Prado, Madrid.

      Ohne Titel
      Para más detalles ver:
      https://ephemeralangelsblog.wordpress.com/2016/06/20/ephemeral-angels/

  3. ENLACES

    http://github.com/medialab-prado/Interactivos16--EphemeralAngels
    http://ephemeralangelsblog.wordpress.com/

Tags: 

  • Biomimicry
  • Computer Vision
  • Robot Arm
  • Holi Powder

Categorías: 

  • Interactivos?

Fecha de inicio: 

Domingo, 24. Abril 2016
Imagen de Mariana Carranza
Documento de texto | 21.06.2016 - 19:13 Publicado por Mariana Carranza | Nº de comentarios: 0
Experiencia INTERACTIVOS´16 Cuaderno de bitácora por Brezo Alcoceba
Imagen de Mariana Carranza
Documento Multimedia | 21.06.2016 - 18:37 Publicado por Mariana Carranza | Nº de comentarios: 0
Investigación del elemento efímero: 1-Dispositivo para hacer una nube de polvo:
Imagen de Mariana Carranza
Documento Imagen | 21.06.2016 - 18:08 Publicado por Mariana Carranza | Nº de comentarios: 0
Alas interactivas:
Imagen de Mariana Carranza
Documento de texto | 21.06.2016 - 17:50 Publicado por Mariana Carranza | Nº de comentarios: 0
Archivo para la presentación de ephemeral angels en el primer seminario de interactivos?'16
Imagen de Brezo Alcoceba
Documento Multimedia | 07.06.2016 - 14:20 Publicado por Brezo Alcoceba | Nº de comentarios: 0
Ewan programmed the structure of the wings; the Kinnect detects the movement of the arms and the wings reproduce them. 
  •  
  • 1 de 6
  • >
Imagen de Mariana Carranza
Posts | Lun, 23/05/2016 - 10:36 Publicado por Mariana Carranza | Nº de comentarios: 1
Hi comunity, We are choosing the system and tools to use for tracking skeleton and we need your advice to decide if we ordered a Kinect1 or Kinect2.
Imagen de Mariana Carranza
Documento de texto | 21.06.2016 - 19:13 Publicado por Mariana Carranza | Nº de comentarios: 0
Experiencia INTERACTIVOS´16 Cuaderno de bitácora por Brezo Alcoceba
Imagen de Mariana Carranza
Documento Multimedia | 21.06.2016 - 18:37 Publicado por Mariana Carranza | Nº de comentarios: 0
Investigación del elemento efímero: 1-Dispositivo para hacer una nube de polvo:
Imagen de Mariana Carranza
Documento Imagen | 21.06.2016 - 18:08 Publicado por Mariana Carranza | Nº de comentarios: 0
Alas interactivas:
Imagen de Mariana Carranza
Documento de texto | 21.06.2016 - 17:50 Publicado por Mariana Carranza | Nº de comentarios: 0
Archivo para la presentación de ephemeral angels en el primer seminario de interactivos?'16
Imagen de Brezo Alcoceba
Documento Multimedia | 07.06.2016 - 14:20 Publicado por Brezo Alcoceba | Nº de comentarios: 0
Ewan programmed the structure of the wings; the Kinnect detects the movement of the arms and the wings reproduce them. 

Promotores

Imagen de Mariana Carranza
Mariana Carranza
Imagen de Florian Wolf
Florian Wolf

Miembros

Imagen de Anna Katarina Martin
Anna Katarina Martin
Imagen de Chris Sugrue
Chris Sugrue
Imagen de Ewan Henry
Ewan Henry
Imagen de Brezo Alcoceba
Brezo Alcoceba
Imagen de Florian Wolf
Florian Wolf
Imagen de Oscar Ardaiz
Oscar Ardaiz