Colaboradores

¿Qué es ventanilla.org?

Un interfaz entre ciudadania y administración para facilitar los trámites a los primeros y evaluar el funcionamiento de la segunda.

¿Cómo se consigue eso?

Se trata de construir un repositorio colaborativo de referencia que contenga información, util, actualizada, procesada y particularizada para cada trámite. La estrategia para conseguir la colaboración de los prosumidores que realimenten el sistema, pasa por convertir la experiencia del trámite en un juego personalizado. El ciudadano-jugador se convierte en una fuente de información que actualiza a cada paso el estado de su trámite para evolucionar en el juego. Sobre esos datos se realiza el análisis sobre el funcionamiento de los servicios públicos.

Equipo:

Enrique Pérez Martín:  
BIO: Ingeniero de telecomunicaciones [con culo de mal asiento y] de intereses muy variados: He sido voluntario en Peru con ISF, candidato al Senado con OtraDem, cocinero en Portugal, ingeniero de redes para banca y he pasado los últimos 7 años en China, llevando el departamento de sistemas de una empresa de automoción. Mi función allí era la de integrador: clientes alemanes, usuarios y equipo chinos, matriz española, todos con su particularidades, requerimientos y necesidades... y yo condensando todo eso en soluciones técnicas viables y de consenso.
Actualmente en reciclaje hacia la ciencia de datos, aspirando a mezclar Machine Learning, con conceptos como empoderamiento de la ciudadanía y la participación política o sectores de mi interés como la logística y el transporte.
SKILLS: Larga experiencia en proyectos infraestructura y gestión de IT. Para este proyecto en concreto, considero interesante: algo de desarrollo en Python. Certificado en MongoDB, algo de MapReduce. Conocimientos de GIS (sobre QGIS), MachineLearning. 

Perfiles de colaboradores buscados:

Para la parte del desarrollo:
Nos interesan perfiles con: Ruby, Python, D3, js, NoSQL. En fases posteriores del proyecto hará falta desarrollo de aplicaciones móviles, así que puede ser interesante ir teniéndolo en cuenta.

Para la parte de representación:
-Visualización, experiencia de usuario.

Para la definición de contenidos y adecuación de las estructuras:
- Participantes en movimientos sociales, contactos con asociaciones y agentes de la sociedad civil con experiencia en la interacción con las administraciones públicas, especialistas en administraciones públicas.

 

 

Proyecto al que pertenece